fbpx

Ventajas del Asesor Online

Elegir un asesor es como escoger un socio para tu negocio. Cuando estás iniciando un negocio hay que tomar la decisión de escoger profesionales calificados que te ayuden en el camino iniciado y otorguen buenos consejos para que tu negocio sea sustentable en el tiempo.En este artículo conocerás los criterios para elegir un asesor para tu negocio, las modalidades (online o presencial), y los servicios a contratar según sus necesidades.

¿Qué es una Asesoría?

Una Asesoría es el servicio que ofrece un profesional que brinda recomendaciones, sugerencias y consejos, en la cual sugiere soluciones sobre un determinado asunto o sector del negocio.

Para los emprendimientos, debido a que no cuentan con un capital inicial alto, los asesores externos son la mejor opción al momento de buscar soluciones concretas acerca de un área del negocio, sin la necesidad de tener que generar un contrato a un profesional.

asesor-online-01

Tipos de Asesorías

Los tipos de asesorías dependerán de los servicios y las áreas en las cuales necesitamos soluciones, entre ellas están las siguientes:

Los asesores legales o jurídicos, generalmente abogados, son expertos en resolver todo tipo de temas legales dentro de un negocio. Son recomendables tanto si tienes una sociedad (EIRL, LTDA, SPA, SA, entre otras) o si eres un empresario independiente, ya que ofrece asistencia ante reclamaciones fiscales y administrativas oportunas. Además, en el caso que hayas optado por formalizar tu negocio como persona jurídica, se generan especialidades especiales de gestión para su constitución, arbitraje, disolución o sucesión dependiendo del negocio.

Wooden gavel on table. Attorney working in courtroom. law attorney court judge justice gavel legal legislation concept

El asesor contable dentro de sus servicios se ocupa de todo lo relacionado con la contabilidad del negocio. Este asesor elabora libros de ventas, impuestos mensuales, balances, planificación y puesta en marcha de la contabilidad del negocio.

El asesor contable hoy en día no es necesario se encuentre dentro de las dependencias del negocio debido a que los sistemas del SII poseen plataformas en donde se pueden realizar todas estas gestiones de manera remota.

asesoria-contable-cease

La asesoría financiera es una de las más populares, ya que muchos negocios o personas, necesitan ordenar sus finanzas en algún momento. Este asesor se encarga de llevar las cuentas de los negocios, propone estrategias para alcanzar los objetivos propuestos por la empresa según el presupuesto asignado, desarrolla políticas internas y procesos proponiendo nuevos caminos y optimizando los recursos de la empresa.

descarga

El asesor tributario se encarga de orientar al negocio a cumplir con sus obligaciones tributarias, es decir a pagar sus impuestos en tiempo y forma. Comúnmente los asesores tributarios buscan optimizar la carga fiscal de su cliente, dentro del marco legal, evitando que se generen riesgos y buscando el mayor beneficio para su cliente.

asesoria-fiscal-777x437

El asesor laboral tiene la misión de trabajar en todo lo relacionado con la legislación laboral vigente. Está muy relacionado con el departamento de recursos humanos. Sus principales funciones son las de: legalizar, formalizar o preparar los reglamentos internos de la empresa, salarios, contratos de trabajo, jubilaciones, evitar conflictos legales con los trabajadores, por lo cual es importante al momento de cumplir con la ley asesorando a la empresa en las buenas prácticas para evitar sanciones o multas relacionadas.

asesoría-laboral-para-empresas

El asesor en marketing digital es el profesional encargado que ayuda al negocio a definir la estrategia digital online para el proyecto. Este consultor digital interpreta la situación actual de la empresa en internet y define los objetivos que la empresa necesita, los cuales son posicionamiento de marca, ventas, suscripciones, entre otros.

Además, este asesor tiene la función de gestionar las redes sociales, desarrollar una estrategia de posicionamiento de la página web, dar el mayor alcance al producto o servicio que se quiere ofrecer.

asesoria-comunicacion-blog1

Hoy en día este consultor es indispensable en tu negocio debido a que la mayoría de los negocios venden sus productos o servicios por internet y necesitan estrategias digitales para promoverlos.

Ventajas de un Asesor Online

Una de las primeras interrogantes al momento de elegir un asesor, pasa por definir si optaremos por un asesor online o uno presencial. Esta decisión se debe basar en los servicios que el negocio requiere, además presupuesto asignado para estos servicios. Acá hay un listado de las ventajas de contratar un asesor online:

Comodidad

con la asesoría online podrás contar con todos los servicios, dependiendo de las necesidades que tenga el negocio, con sólo acceder a internet. Se pueden obtener soluciones rápidas mediante correo electrónico, video conferencia, teléfono, WhatsApp, o cualquier medio digital.

Disponibilidad Horaria

el tiempo es el recurso más valioso de un emprendedor o empresario, ya que el asesor online está disponible en horarios fuera de oficina, por lo cual muchas veces te ahorras reuniones o agendar citas para resolver un problema. En este caso el tiempo lo dedicas 100% a tu negocio sin moverte del escritorio.

Ahorro de Dinero

la asesoría online resulta mucho más económica que la tradicional, ya que ahorras no sólo en el precio del servicio, sino que también en los beneficios que esta otorga.En resumen ahorras en Recursos Humanos y no contratas a un profesional a tiempo completo.

Menor Tiempo de Respuesta

con la asesoría online obtienes información en el momento, lo que permite tomar decisiones sobre el negocio de manera eficiente y oportuna cada vez que se necesite.

Optimizas Tiempo

en el caso que necesites ayuda sobre un tema en particular, podrás comunicarte con tu asesor online rápidamente mediante teléfono, WhatsApp, video llamada, entre otros. Ahorras  tiempo precioso en comparación a la asesoría tradicional.

Seguridad

la documentación siempre permanece en tu poder, ya que se evitan fugas de información y evitas que se produzcan pérdidas o extravíos de los documentos originales.

¿Asesoría Online o Tradicional?

En la actualidad los negocios tienden a implementar nuevas herramientas que van de la mano con los avances tecnológicos que se generan día a día, por lo cual necesitan apalancar su crecimiento y posicionar su marca en el mercado.

Es por esto que hoy en día, y gracias al auge que ha provocado internet, la asesoría online ha tomado fuerza en el mercado. A través de este entorno digital, los asesores online han logrado brindar soluciones de servicios remotos a sus clientes ofreciendo excelentes planes a medida, de acuerdo a las necesidades propias de cada negocio, incrementado la eficiencia y rentabilidad. 

Esta asesoría es muy popular para negocios que están comenzando y no cuentan con los recursos necesarios al momento de la puesta en marcha.

Las grandes corporaciones, sin embargo, debido al gran flujo de información, equipos de trabajo y documentación que manejan, prefieren la asesoría tradicional, ya que permite mayor control y sistematización de sus procesos.

Factores a considerar al momento de contratar un Asesor Online

Descripción Clara de los Servicios

Al momento de tomar una asesoría online hay que asegurarse de que la empresa o el profesional especialista ofrezca un amplio abanico de servicios. Con esto, al momento de tener una incidencia en el negocio, podrás resolver tu problema por extraño que sea.

Profesionales de Distintas Áreas

Esta característica está muy ligada al punto anterior. No basta con ofrecer una gran cantidad de servicios si no existen expertos que asesoren en la materia. El equipo de profesionales tan importante como el catálogo de los servicios.

Planes Personalizados

Que una asesoría online oferte muchos servicios no sugiere que los necesites todos. Cada negocio tiene necesidades distintas y características particulares. Por ejemplo, en ASESORIA JM tenemos planes pre definidos y planes a medida que se adaptan a la situación real de tu negocio.

Precios Competitivos

No se trata de buscar el menor precio al momento de tomar una asesoría online, sino que los precios estén ajustados a los servicios que ofrecen. En este sentido, hay que valorar la relación entre los servicios y honorarios, ya que como dicen lo barato cuesta caro.

Acceso

por un lado, un acceso en tiempo real entre el cliente y el asesor vía digital para resolver dudas y consultas. Esto favorece la interacción y los tiempos de respuesta. Por otro lado, el acceso a toda la información y documentación de la empresa gracias a la plataforma que posea la asesoría online.

Inmediatez

No sólo buscamos rapidez de acceso, sino que el asesoramiento y resolución de dudas se haga en el menor tiempo posible. Esta característica, junta a las otras mencionadas denotan la importancia del factor humano en la buena asesoría online.

Transparencia

La relación entre el asesor online y el negocio tiene que ser fluida y transparente. Tanto en la gestión documental como en las otras gestiones como precios y servicios.

Respuestas Claras

No basta con ser un buen profesional en determinada área, sino solucionar de manera eficaz los problema o inconvenientes que puedan surgir. Por ello, es importante buscar un asesor que sepa hacer sencillo lo difícil y que puedan explicar en tu propio lenguaje aquello que no se entiende.

Finalmente, como punto importante a tener en cuenta antes de contratar definitivamente a tu asesor, puedes valorar el grado de afinidad que hay entre tú y tu asesor. Es recomendable que la comunicación sea fluida ya que, de ésta forma, podrás entender de forma sencilla aspectos complejos de la gestión de tu negocio y preguntar sobre cualquier cuestión con total confianza.

Plan-asesor

Si tienes alguna duda o consulta respecto a nuestros servicios puedes dejar un mensaje en el formulario adjunto. 

Compartir en Redes Sociales

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: